Grupo de Amigos del Centro Cultural Adán Buenosayres

Envíe un mail a: amigosdeladan@gmail.com con el asunto "Grupo" y automáticamente lo suscribiremos. Es gratuito y sólo utilizamos sus datos para enviarle ÚNICAMENTE las gacetillas con las actividades del Centro Cultural.
Recuerde revisar su carpeta SPAM y marcar al grupo como NO ES SPAM, y así podrá recibir nuestras gacetillas en su bandeja de entrada.

Ciclo “Unipersonales del Adán”

Mediante la primera Convocatoria de Unipersonales organizada por el Centro Cultural Adán Buenosayres, (Ministerio de Cultura) se han seleccionado 18 trabajos de un total de un total de 57. Cabe destacar  que luego de contemplar la totalidad de los videos presentados, tomamos la decisión de optar por la mayor cantidad de obras posibles para ratificar el carácter inclusivo de la convocatoria.
Una mención especial para Carolina Calema con "La Celestina" obra internacional de Teatro di Commedia  que debido a su nivel interpretativo fue elegida por fuera de la convocatoria para la apertura del ciclo "Unipersonales del Adán".


TODOS LOS ESPECTÁCULOS SON A LA GORRA 

Ciclo “Unipersonales del Adán” - Cronopio a Secas y Tan simple, como soñarlo despacio / Clown



VIERNES 5 DE AGOSTO - 20HS PUNTUAL- ESTRENO 

Un payaso….un baúl….y  el público, demostraran que todavía se puede hacer algo todos  juntos! Espectáculo dirigido a toda la familia que ha recorrido varios lugares de la argentina. Donde aparece el circo y el teatro de payasos para modificar por un rato la realidad. 
Por: Lacotraka
Intérprete: Mariano Gedwillo
A la gorra

Tan Simple, como soñarlo despacio / Clown

Es la historia de una mujer que se va, decide partir de una situación que la cansa, la agota, la ahoga y comienza un camino en soledad.
Es como un cuadro que se va pintando de colores, sus proyectos se empiezan a ver y a tomar forma. Es una historia simple, tan simple como soñarla despacio. 
Dirección: Julia Muzio
Intérprete: Romina Mónaco 
A la gorra

La canasta cuenta cuentos / Infantil


SÁBADOS 6 Y 13 DE AGOSTO - 18HS PUNTUAL - ESTRENO

Lucía cuenta historias rescatadas de los objetos que va sacando de una canasta, objetos que fue juntando desde niña y con los que juega y recuerda cuentos.
Dirección: Lucía De Vita
Por: Bitácora de sueños 
Intérprete: Lucía De Vita
A la gorra

Frenesí, Exaltación de una pasión violenta / Humor


SÁBADO 6 DE AGOSTO - 19HS PUNTUAL - ESTRENO


Espectáculo basado en "el nombre de la rosa", protagonizado por Roland Picot maestro de actores.
Dirección: Gabriel Tortarolo 
Asistente de dirección: Lucía De Vita 
Nombre del Grupo: El Club de los Negocios Raros
Intérprete: Rolo Picotto
A la gorra

La Persistencia y Pampa (1890 y pico)


VIERNES 12 DE AGOSTO - 20HS - PUNTUAL - ESTRENO

Una mujer vuelve de un desenlace fatal entre su aldea y otra, la cual fue asesinada su única hija. A raíz de esto su venganza toma represalias que ponen en juego su ira, miedo, amor y odio.(tragedia)
Intérprete:  Lucia Ruiz Ortiz
A la gorra

Pampa (1890 y Pico) / Cuentos Gauchescos de Borges


VIERNES 12 DE AGOSTO - 20HS - PUNTUAL - ESTRENO

Unipersonal con música en vivo en el cual se interpretan dos cuentos de J. L. Borges unidos por un mismo tiempo y espacio, unión que le da el titulo a la obra. Ambas historias suceden entre gente de llanura, entre troperos y demás personajes con labores rurales. 
Intérprete: Nicoläs Alberti
Músicos: Esteban Lemos, Gerardo Marchionda y Federico Risso.
A la gorra

Yo quiero ser Laura Ingalls (Comedia dramática) y Ornella (Drama)

Yo quiero ser Laura Ingalls / Comedia Dramática


SÁBADO 13 DE AGOSTO - 19HS PUNTUAL - ESTRENO


A Anna no le conforma este mundo tal cual es y, no es que le guste quejarse de esto, sino que, metafóricamente, tiene más que ver con un grito de auxilio, con una verborragia típica de una generación que pese al desconcierto intenta creer todavía en el amor. A través de los textos de un blog muy extenso, Anna Turz de 20 años, surge definitiva y despiadada, ante esta realidad que divaga entre las aguas tormentosas del progreso y el confort de este siglo. 
Intérprete: Carolina Refusta
Vestuario: Mercedes Arturo
Arte Video y Fotografía: Carla Marconi
Diseño Iluminación: Pablo Alfieri
Dramaturgia y Dirección: Daniel Perissé
Por: Cardonay
A la gorra

 Ornella (Drama)


SÁBADO 13 DE AGOSTO - 19HS PUNTUAL - ESTRENO

Ornella es una mujer que aún no ha abandonado los mandatos de su madre. ¿Por qué? Quizás porque dentro de ese cuerpo de mujer sigue estando esa pequeña niña que solía jugar sola. Su infancia vuelve a su memoria cuando, ¿por error?, entra a una casa. A partir de acá el espectador irá descubriendo una a una las cosas que la marcaron y que la hicieron ser como es hoy. 
Intérprete y Dirección: Bárbara Posesorski.
Por: Tan Solo Hazlo 
Asistente de dirección: Natalia Petri 

A la gorra

Y estoy vivo y contando Juan Moreira / Los viajes de Chaffone

Y estoy vivo y contando Juan Moreira / Teatro, títeres y narración


VIERNES 19 DE AGOSTO - 20HS PUNTUAL - ESTRENO

Relata la historia de Moreira personaje que encarna al criollo trabajador , mezcla de indio con español habitante de la llanura bonaerense, que frente a la injusticia, la humillación y el autoritarismo ejercido por un gobierno que diseñó un país solo para unos pocos, asume un destino signado por la violencia y la venganza. 
Moreira es aquel héroe romántico de los folletines del siglo XIX que con su lucha justiciera intentará defender su honor, como el pueblo trabajador lo hace, esperando poder ser parte algún día de ese país y de esa justicia que les han negado. 
Por: El desnivel compañía teatral
Dirección: Alejandra Rodríguez 
Intérprete: Diego Lovizio
A la gorra

Los viajes de Chaffone/ Humor trovador


VIERNES 19 DE AGOSTO - 20HS PUNTUAL - ESTRENO

Un espectáculo donde el actor rescata y revive las más diversas, desopilantes, curiosas y absurdas situaciones y experiencias que atravesó al lanzarse a recorrer caminos en condición de artista y sin más equipaje que su impronta e ingenio. Así, el espectáculo se instala en el discurrir de todo un popurrí de anécdotas que, lentamente, llevarán al espectador a sentirse parte de esta travesía con los riesgos y reflexiones que de ella surge, además de hacerle descubrir toda la fuerza, magia, sinrazón y agradecimiento que encierra la profesión de actor. 
Dirección: Julián Cavero 
Intérprete: Claudio Chaffone
Arreglos musicales: Walter Sabatini
Asistente de Producción: Alejandra Tossi
Diseño Gráfico: Agicsa diseño e impresión
Colaboración Artística: Ruth Correa
A la gorra

Pinta tu Aldea / Narración infantil


SÁBADO 20 DE AGOSTO - 18HS - PUNTUAL - ESTRENO 

Los colores son alegría, matices, libertad. Los cuentos son pinceladas, pequeñas vidas. Los cuentos de colores hablan de la diversidad, de las alternativas, de las posibilidades. 
Dirección: Juan Parodi
Por: Eran tres 
Intérprete: Marcela Ganapol
A la gorra

Madre Nuestra que estas en la tierra (Drama) y Personas en sillas (Teatro poético dramático)

Madre nuestra que estas en la tierra (Drama)


SÁBADO 20 DE AGOSTO - 19HS - PUNTUAL - ESTRENO 

Ambientada en un espacio sin tiempo, conocemos a una mujer que disfrutaba su vida tranquila en paz con sus creencias, su gente, la naturaleza y su mundo. Un cierto día, alguien la conquista, ella se enamora y entrega todo, pero con el tiempo se va dando cuanta que el no era lo que ella pensaba.
Intérprete: Aline E. Moscato Ferreira
A la gorra



Personas en sillas (Teatro poético dramático)


SÁBADO 20 DE AGOSTO - 19HS - PUNTUAL - ESTRENO 

¿Qué función cumplen las sillas? ¿Qué función cumple que nos sentemos bien? Las sillas y la acción de sentarse como emblema de una sociedad que, para que cumplamos con ella, nos aleja de nuestras fuerzas  físicas y de nosotros mismos. El absurdo de obedecer y adaptarse a las formas de vida que nos plantean los objetos. Cuatro personajes, navegando entre el humor y la ternura, descubren o se someten a este mundo de objetos animados que plantea la obra; mientras un personaje adicional, como movido por el asombro, observa este universo con su mirada sutil y contundente. Un espectáculo poético- dramático que articula el teatro físico, la investigación sonora y las palabras. Una historia que une el placer estético al efecto de dejarnos inquietos. 
Dramaturgia, actuación, dirección: Gabriela González López
Escenografía y vestuario: María Rosa Lo Coco
Música original: Juan Ignacio Iribarne 
Diseño de iluminación: Leila Quiroga 
Asistencia de dirección: Lorena Azconovieta
A la gorra 

Por la cintura cómica del Sur (Humor) y XI Convención internacional de críticos de arte (Humor)

Por la cintura cómica del Sur (Humor)


VIERNES 26 DE AGOSTO - 20HS PUNTUAL - ESTRENO 

¿Cuál es la cura para una extraña dolencia que impide al enfermo hablar en prosa? ¿Quién ganó la final de los Juegos de Palabras, disputada entre los verbos en inglés y los adverbios en español? ¿Qué se esconde detrás de un crimen pasional confesado inesperadamente por el asesino al ritmo de una baguala? ¿A qué crueldades sometemos a la tercera edad cuando de pagar deudas se trata? Éstas son apenas tibias muestras de las típicas dudas existenciales que aquejan a la Humanidad, o al menos a alguna que otra persona. Y que “Por la Cintura Cómica del Sur” aborda con coraje y, sobre todo, con ignorancia. 
Dirección y actuación: Horacio Rieznik
A la gorra. 

XI Convención internacional de críticos de arte (Humor)


VIERNES 26 DE AGOSTO - 20HS PUNTUAL - ESTRENO 

Un presentador inglés y una traductora venezolana dan paso a ocho desquiciados e internacionalísimos críticos de arte, quienes darán su opinión profesional acerca del cuadro "Rojo-Amarillo-Azul", de Vassily Kandinsky. Pero de profesionales tienen muy poco: se van por las ramas, utilizan un discurso sofisticado para no decir nada o sencillamente ven lo que quieren ver. El cuadro resulta ser la excusa perfecta para que saquen a relucir sus excéntricas personalidades. 
Dirección: Walter Velázquez
Intérprete: Gonzalo Alfonsín 
A la gorra

Cuento Pinocho / Narración comedia

SÁBADO 27 DE AGOSTO - 18HS - PUNTUAL- ESTRENO

Cuenta de aquel muñeco de madera que quería ser un chico: jugar, divertirse vivir la aventura de salir a la calle. ¿Quién lo guiara para volver a casa? Una mujer de cabellos azules que el llamara mamá. 
Dirección: Héctor Malamud
Intérprete: Cecilia Labourt
A la gorra

Personas en sillas (Teatro poético dramático) y Yo quiero ser Laura Ingalls (Comedia Dramática)


SÁBADO 27 DE AGOSTO - 19HS - PUNTUAL- ESTRENO 

¿Qué función cumplen las sillas? ¿Qué función cumple que nos sentemos bien? Las sillas y la acción de sentarse como emblema de una sociedad que, para que cumplamos con ella, nos aleja de nuestras fuerzas  físicas y de nosotros mismos. El absurdo de obedecer y adaptarse a las formas de vida que nos plantean los objetos. Cuatro personajes, navegando entre el humor y la ternura, descubren o se someten a este mundo de objetos animados que plantea la obra; mientras un personaje adicional, como movido por el asombro, observa este universo con su mirada sutil y contundente. Un espectáculo poético- dramático que articula el teatro físico, la investigación sonora y las palabras. Una historia que une el placer estético al efecto de dejarnos inquietos. 

Dramaturgia, actuación, dirección: Gabriela González López
Escenografía y vestuario: María Rosa Lo Coco
Música original: Juan Ignacio Iribarne 
Diseño de iluminación: Leila Quiroga 
Asistencia de dirección: Lorena Azconovieta 
A la gorra


Yo quiero ser Laura Ingalls (Comedia Dramática)


SÁBADO 27 DE AGOSTO - 19HS - PUNTUAL- ESTRENO

A Anna no le conforma este mundo tal cual es y, no es que le guste quejarse de esto, sino que, metafóricamente, tiene más que ver con un grito de auxilio, con una verborragia típica de una generación que pese al desconcierto intenta creer todavía en el amor. .A través de los textos de un blog muy extenso, Anna Turz de 20 años, surge definitiva y despiadada, ante esta realidad que divaga entre las aguas tormentosas del progreso y el confort de este siglo. 

Actriz: Carolina Refusta
Vestuario: Mercedes Arturo
Arte Video y Fotografía: Carla Marconi 
Diseño Iluminación: Pablo Alfieri 
Dramaturgia y Dirección: Daniel Perissé
Por: Cardonay
A la gorra