Grupo de Amigos del Centro Cultural Adán Buenosayres

Envíe un mail a: amigosdeladan@gmail.com con el asunto "Grupo" y automáticamente lo suscribiremos. Es gratuito y sólo utilizamos sus datos para enviarle ÚNICAMENTE las gacetillas con las actividades del Centro Cultural.
Recuerde revisar su carpeta SPAM y marcar al grupo como NO ES SPAM, y así podrá recibir nuestras gacetillas en su bandeja de entrada.

AGOSTO 2010 / Viernes de Fusión / Música

Fena Della Maggiora presenta Despega y vuela 
y ofrece una clínica sobre la creación musical

Viernes 13 y Viernes 27 de Agosto - 21 hs. (puntual)
Función del Viernes 27 de Agosto suspendida por razones ajenas al Centro Cultural Adán Buenosayres

En los años ‘80, Fena Della Maggiora formó parte del Fontova Trío y con esa característica de letras humorísticas realizó numerosas presentaciones en Buenos Aires.
En 1987, concreta la posibilidad de grabar su primer disco, en el cual participaron artistas como su amiga Lilí Rossi y el ex Suéter Miguel Zavaleta, entre otros.
Tres años más tarde, apadrinados por Charly García y Fito Páez, Fena y los Gómez llegaron a Tiene que ser ya, la segunda placa en la cual participó Fabiana Cantilo.
Ya en los ‘90, integró la banda de esta artista con quien grabó dos discos siendo el más reconocido Golpes al Vacío.
Finalmente en 2005 editó su tercer disco solista Cartas para tres.
Despega y vuela es el último álbum de Fena. Es un disco con enérgicas canciones pop y letras profundas y, en algunos casos, crudas. Tocado impecablemente por su banda habitual y con la colaboración, en casi todos los temas, de grandes figuras como Gustavo Cerati, Fito Páez, Lito Vitale y Ulises Butrón entre otros; hecho que de por sí representa un aval para este nuevo trabajo.
 
Luego de ofrecer su concierto Fena y su banda brindarán una charla-clínica (con preguntas del público) sobre la creación musical, cuya intención es acercar la música a los barrios, a través de sus centros culturales, y utilizarla como vehículo de educación, formación e inclusión.

Integrantes: Fena (composición y voz), David Bensimon (guitarra), Matías Miguel (guitarra), Mauro Cambarieri (bajo y coros), Emanuel Pineda (teclados y coros), Emiliano Giménez (batería)


Entrada libre y gratuita | Las entradas se entregan desde una hora antes de la función.