Grupo de Amigos del Centro Cultural Adán Buenosayres

Envíe un mail a: amigosdeladan@gmail.com con el asunto "Grupo" y automáticamente lo suscribiremos. Es gratuito y sólo utilizamos sus datos para enviarle ÚNICAMENTE las gacetillas con las actividades del Centro Cultural.
Recuerde revisar su carpeta SPAM y marcar al grupo como NO ES SPAM, y así podrá recibir nuestras gacetillas en su bandeja de entrada.

Espacio Visual Adán - María Gabriela Lopez Trück “Retratos”


Óleos sobre lienzo - María Gabriela Lopez Trück “Retratos”
DESDE EL MIÉRCOLES 2 DE MAYO HASTA EL 17 DE MAYO INCLUSIVE 

María Gabriela Lopez Trück nace en Buenos Aires en 1979. Egresó como profesora de la ENBA Prilidiano Pueyrredón. Obtuvo en los últimos años, reconocimientos tanto en Argentina como en México y Canadá y participó en diversas exposiciones colectivas e individuales.  
Esta muestra está compuesta por óleos sobre lienzo y una valija intervenida. 
La temática de las pinturas es el retrato y el  eje  de  las  obras  se  enmarca  en  la  mirada.  La mirada hacia el otro y a la vez hacia uno mismo. La mirada introspectiva, la mirada que interpela, o la que convoca a ser vista. La mirada fija, provocadora.    
Jean  Paul  Sartre  designa  la  presencia  de  la  otra  subjetividad  ante  nuestra  conciencia  utilizando  como  término  la  mirada.  Él  considera  que  es  un  dato  de experiencia  la  presencia  del  otro  como  sujeto:  el  otro  nos  es  presente  de  un  modo manifiesto  en  la  experiencia  de  la  mirada,  que  es  la  experiencia  fundamental  en  la comunicación.   
Y en este marco, nace su  objetivo  de  intentar  colocar  al  espectador  delante  de  miradas disparadoras que inviten a la reflexión y por qué no a la imaginación y al recuerdo.  


Inauguración: viernes 4 de mayo a las 19hs 
Web: www.lopeztruck.blogspot.com

Abierto al público todos los días de 10 a 20hS