Grupo de Amigos del Centro Cultural Adán Buenosayres

Envíe un mail a: amigosdeladan@gmail.com con el asunto "Grupo" y automáticamente lo suscribiremos. Es gratuito y sólo utilizamos sus datos para enviarle ÚNICAMENTE las gacetillas con las actividades del Centro Cultural.
Recuerde revisar su carpeta SPAM y marcar al grupo como NO ES SPAM, y así podrá recibir nuestras gacetillas en su bandeja de entrada.

APERTURA SCOUT METROPOLITANA , “CIEN AÑOS, LA MISMA HUELLA”





21 DE ABRIL DE 2012 

PARQUE CHACABUCO – COMUNA 7

La Apertura 2012 de los SCOUTS de la Cuidad se realizará en instalaciones y predio del Parque Chacabuco, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con una concurrencia de mas 5000 jovenes y niños, nos disponemos a compartir esta jornada con toda la Comunidad.
       En el marco de los 100 años del Movimiento Socuts en Argentina, queremos lograr una definitiva identidad de nuestros Grupos Scouts con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dando a conocer nuestro Método Educativo basado en Educación en Valores, Autodisciplina, Confianza y Respeto por la Vida, Cuidado y Concientización del Medio Ambiente, Educación en la Fe, Solidaridad y Servicio a los demás. 


A continuación, les mostramos un plano del Parque Chacabuco y el cronograma del evento:


“CIEN AÑOS, LA MISMA HUELLA”

Trabajo Previo y Buena Acción:

Primera Buena Acción:  Banco de Bosques
Como tarea solidaria, que no debe faltar en cualquier actividad scout que emprendamos, se solicita que en semanas previas a la Apertura Metropolitana, el grupo organice y lleve a la realización concreta una campaña de recolección de embases de plástico por el radio geográfico de cada Grupo Scouts en su barrio y lleve a la Apertura con al menos 3 (tres) embase de plástico por beneficiario y adulto responsable, de esta manera todos juntos estaremos realizando una acción solidaria en favor de la Fundación Banco de Bosques cuyo objetivo es el reciclado de dichos embases a cambio de la recuperación de bosques.

Segunda Buena Acción: Donacion Voluntaria de Sangre
Durante todo el tiempo que dure la Apertura Metropolitana, estarán acampanándonos la Fundación Hemocentro de Buenos Aires y junto al proyecto Scouts por la Vida, se instalara un Banco Móvil para la recepción de donación de sangre, dicho móvil estará equipado con médicos profesionales y todo el material instrumental necesario para la extracción de sangre, esta actividad solidaria la promocionaremos en la Apertura de manera de conseguir al menos un tope de 50 donantes.

Tercera Buena Accion: No le demos la espalda al riachuelo
No le damos la espalda al RIACHUELO, durante toda la jornada, estaremos haciendo tareas de concientización y divulgación respecto a la limpieza que esta realizando el Gobierno de la Ciudad en el Riachuelo y los mas Jovenes trabajaran en proyectos de servicios a la Comunidad vecina al mismo


El Centro Cultural Adán Buenosayres recibirá a los scout más pequeños que invitamos a una actividad cultural. Se presentará el espectáculo a las 13:30hs "El constructor de abrazos" De Leonardo Vitale títeres