Grupo de Amigos del Centro Cultural Adán Buenosayres

Envíe un mail a: amigosdeladan@gmail.com con el asunto "Grupo" y automáticamente lo suscribiremos. Es gratuito y sólo utilizamos sus datos para enviarle ÚNICAMENTE las gacetillas con las actividades del Centro Cultural.
Recuerde revisar su carpeta SPAM y marcar al grupo como NO ES SPAM, y así podrá recibir nuestras gacetillas en su bandeja de entrada.

Castadiva: Ramos generales (Danza)



DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE - 20hs

El escenario está poblado de objetos inútiles, objetos que han perdido su funcionalidad, objetos que el paso del tiempo ha convertido en obsoletos. Por ejemplo: heladeras, lavarropas, computadoras, televisores, teléfonos celulares e inalámbricos, tablas de planchar, cocinas, entre otros.

Los bailarines, en contraste están vestidos de rigurosa etiqueta: ellas con vestidos de noche, ellos con smoking, ambos, camisas y corbatas. Transitan la escena poblada de objetos en desuso conviviendo con ellos, “fabricando” músicas para acompañar la letra de sus canciones y utilizando la diversidad escenográfica como obligado paisaje cotidiano y partenaire escénico, atribuyéndole a los objetos funciones para las cuales no fueron creados. Así una heladera apoyada sobre uno de sus lados es utilizada como grada del coro y una cocina como barra de danza para realizar estiramientos, mientras los intérpretes inventan ejercicios “para bailarines” con los elementos disponibles. La utilería, compuesta por teléfonos celulares o inalámbricos, tostadoras, es utilizada como instrumento musical.

El movimiento en su más primaria manifestación es el conductor de la obra. Todo el énfasis está puesto en el aspecto físico. En el transcurso de la obra los movimientos transitan desde ese estado primario hasta momentos de gran sofisticación coreográfica tanto individual como grupal.

Los bailarines conviven con los objetos integrándolos a los movimientos coreográficos o moviéndolos en el espacio para facilitar o perturbar sus desplazamientos.

Ramos generales no está dividida en escenas, los intérpretes alternan en juegos coreográficos grupales, así como también en solos, dúos y tríos. La diversidad de los momentos coreográficos nos remiten a una sociedad multifacética y poblada de contradicciones.


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN