Grupo de Amigos del Centro Cultural Adán Buenosayres

Envíe un mail a: amigosdeladan@gmail.com con el asunto "Grupo" y automáticamente lo suscribiremos. Es gratuito y sólo utilizamos sus datos para enviarle ÚNICAMENTE las gacetillas con las actividades del Centro Cultural.
Recuerde revisar su carpeta SPAM y marcar al grupo como NO ES SPAM, y así podrá recibir nuestras gacetillas en su bandeja de entrada.

JOSEFINA TAJES (Collage - óleo)


DEL 15 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO
Inaugura el 4 de marzo

En esta muestra la artista investiga las posibilidades expresivas del collage. Las composiciones surgen del papel, a veces desde su hechura y otras por su color, forma, textura. A partir de allí, el corte, la superposición y el pegado en el lienzo. Sobre esa estructura utiliza los oleos, las tintas, acuarelas o acrílicos que aparecen en respuesta a los interrogantes que plantea el collage. También explora la mancha donde descubre el abstraccionismo de la luz. Extiende capas de color buscando la simbiosis entre el collage y la mancha. El proceso es una meditación que va impulsando el movimiento que ocurre entre los planos. En este alumbramiento la madre es “la mancha”. Su criatura, “el collage” que nace entre fluidos, transparencias, veladuras y se nutre de oleos (no calcáreos) tintas y biberones de aguarrás.

Ir al sitio oficial de Josefina Tajes


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. TODOS LOS DÍAS DE 10 A 20hs.